Diócesis de San Isidro de El General - iglesiacr

Diócesis

San Isidro

Diócesis de San Isidro de El General

Erección de la Diócesis La bula "Nominen Fugit", de Pío XII, del 19 de agosto de 1954, erigió la Diócesis de San Isidro de El General, como obispado evangelizador de la zona sur del país. El documento pontificio le asignó el territorio de la provincia de San José, que comprendía los cantones de Santa María de Dota, Tarrazú y Pérez Zeledón, pertenecientes a la Diócesis de Alajuela, el territorio de Provincia de Puntarenas, que comprendía los cantones de Aguirre, Buenos Aires, Osa y Golfito, pertenecientes a la diócesis de Alajuela. La creación posterior de los cantones civiles de: Coto Brus, Corredores y Parrita, en la provincia de Puntarenas, y el cantón de León Cortés, Dota y Tarrazú, en la provincia de San José, se integraron al territorio de la diócesis de San Isidro.

La bula "Sacrorum Antistites", de Juan Pablo II, del 17 de abril de 1998, estableció la Diócesis de Puntarenas, y se integró a ella el territorio de la provincia de Puntarenas, que comprende los cantones de Aguirre y Parrita, que pertenecían a la Diócesis de San Isidro, y la jurisdicción de la isla El Coco. Actualmente la diócesis tiene una extensión de 10.346.96 kms y una población de 369.735 habitantes. Consta de 26 parroquias y se organiza en 3 vicarías foráneas.

Curia Diocesana
Tel.: 2771-0280 • Fax: 2771-1367