Diócesis de Alajuela

Monseñor Bartolomé Buigues Oller, TC

oficial
Monseñor Bartolomé Buigues Oller

Monseñor Bartolomé Buigues Oller nació el 7 de marzo de 1963 en Teulada – Alicante – Valencia-España. Sus padres son Bartolomé Buigues Vallés (q.d.D.g), y doña María Oller Llobell. Fue ordenado presbítero el 22 de abril de 1989, en Torrent, Valencia, España, por Mons. José Vilaplana, entonces obispo auxiliar de Valencia, hoy obispo titular de la Diócesis de Huelva.

Su ordenación episcopal se realizó el 26 de mayo del 2018 en la Catedral de Alajuela. El Obispo ordenante fue Monseñor Ángel San Casimiro Fernández.

Monseñor Bartolomé realizó su Bachillerato en Filosofía y Teología en la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer de Valencia – España (1.989), obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca (1992). Obtuvo un Postgrado en Gestión de Centros Educativos por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Félix Evaristo Mejía. Santo Domingo.R. Dominicana (2006), y alcanzó una Licenciatura en Antropología Social y Cultural por la UNED España en el (2012).


Como presbítero prestó los siguientes servicios pastorales:

• Superior del Seminario P. Luis Amigó en S. José – Costa Rica, del Hogar de niños Santa Cruz en Santa Cruz – Bolivia y del Centro Infantil Hainamosa de Santo Domingo en R. Dominicana,
• Formador de postulantes y novicios de 1992 a 1999 y del 2013 al 2017 en Costa Rica, Educador
• Coordinador de Pastoral y Director de los Centros para adolescentes en conflicto en España, Bolivia y R. Dominicana
• Presidente de las Comisiones Provinciales de Formación y Pastoral (laical, vocacional y educativa) y de la Comisión General de Pastoral,
• Consejero Provincial de la Provincia del Buen Pastor durante doce años,
• Consejero General en Roma del 2007 al 2010, Superior Provincial del 2010 al 2013 con sede en Costa Rica
• Presidente de la Conferencia de Religiosos de Costa Rica (2016- marzo 2018)

Dirección

Cesta de compras